ES| FR| EN

2018-10-29

SPB SE ADHIERE AL ACUERDO GLOBAL DE LA NUEVA ECONOMÍA DEL PLÁSTICO

Más de 250 organizaciones, entre ellas SPB, han firmado el Acuerdo Global para erradicar el desperdicio y la contaminación por los plásticos. El acuerdo, que se ha presentado oficialmente en la Conferencia Our Ocean en Bali, está liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con la ONU Medio Ambiente

Entre los firmantes están las compañías que producen el 20% de todos los envases de plástico a nivel mundial. Se incluyen empresas líderes como Danone, H&M, L'Oreal, PepsiCo, The Coca-Cola Company o Unilever.  SPB, que tiene entre sus valores el de la sostenibilidad y un firme compromiso con el medioambiente y la transparencia, ha querido formar parte de esta lista de firmantes para trabajar conjuntamente en pro del futuro del planeta. 

"The New Plastics Economy Global Commitment" (Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico) tiene como objetivo crear una nueva regulación para los envases de plástico. Los objetivos se revisarán cada 18 meses y el reto es que sean más ambicioso en los próximos años. Las empresas que han firmado este compromiso, también SPB, publicarán datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar la iniciativa y garantizar la transparencia. 

Los objetivos incluyen:

- Eliminar envases de plástico innecesarios y problemáticos, y pasar de envases de un solo uso a modelos de envases reutilizables. 

- Innovar para garantizar que el 100% de los packagings de plástico se puedan utilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura en 2025. 

- Circular el plástico producido. Aumentar significativamente la circulación de plásticos que han sido reutilizados o reciclados y convertirlos en nuevos envases o productos. 

Este Acuerdo Global y su visión de una economía circular para le plástico está apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Foro Económico Mundial (WEF), el Foro de Bienes de Consumo (GCF) y 40 universidades, instituciones y entidades académicas. 
 

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar