ES| FR| EN

EMPRESA

2020-04-13

SPB ASEGURA LA PRODUCCIÓN DE DESINFECTANTES FRENTE AL CORONAVIRUS

SPB ha reforzado su plantilla y redoblado turnos para asegurar la producción de productos desinfectantes de manos y productos de limpieza y desinfección de superficies frente al Coronavirus. En esta emergencia sanitaria, SPB forma parte de uno de los sectores estratégicos que presta servicios esenciales. Y es que los productos que se fabrican en las plantas de SPB ayudan a combatir esta pandemia y a frenar su expansión.
 
En el caso de los desinfectantes de manos, antes de la crisis, SPB producía un único formato de gel hidroalcohólico de 75 ml del que se fabricaban 2700 uds/día. En estos momentos, de ese formato se fabrican alrededor de 20.000 uds/día y se ha lanzado otro formato más grande, de 250 ml, del que se envasan alrededor de 50.000-60.000 uds/día. Es decir, 80.000 uds/día de geles hidroalcohólicos. Por otra parte, SPB también fabrica, además de desinfectantes para la piel, desinfectantes para superficies. La demanda de ese tipo de productos también se ha visto incrementada llegando a, por ejemplo, en el caso de las lejías a incrementarse en más de un 50% y otros productos como limpiahogares y multiusos desinfectantes, en un 100%.
 
Para hacer posible este incremento de la producción, se ha reforzado la plantilla, incorporando a más de 70 nuevas personas, se han doblado y triplicado turnos, incorporado turnos extras, etc. en la parte de producción. Además, se han reforzado los puestos de áreas de atención al cliente, para la recepción de pedidos, en las áreas de aprovisionamiento, planificación, áreas de compras, áreas técnicas...
 
Este incremento tan elevado de la demanda ha provocado, inevitablemente, algunas dificultades añadidas para el acceso a las materias primas y suministros. SPB está realizando un trabajo intenso en todo el área de compras y aprovisionamiento, firmando contratos a largo plazo y buscando proveedores alternativos para no repercutir las subidas de materias primas en los costes de los productos.
 
La prioridad de la compañía ha sido y está siendo garantizar la seguridad de los trabajadores. Se ha establecido el teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten y son más de 100 personas las que desde el pasado 27 de marzo están 100% teletrabajando. En el caso de Producción, donde no es posible el teletrabajo, se han implementado unos Protocolos de Prevención exhaustivos y planes de contingencia organizando a las personas en equipos, separando turnos, dando 10 minutos entre turno y turno, desinfectando en profundidad después de cada turno, delimitando rutas de acceso y salida diferentes para cada equipo, separación de dos metros entre las personas, etc.
 
“Las personas de SPB están haciendo un grandísimo esfuerzo y una extraordinaria labor de responsabilidad social para dar respuesta a lo que la sociedad espera de SPB en este momento. Por profesionalidad, responsabilidad y compromiso social”, señala Gracia Burdeos, Directora General de SPB. “Porque esto no tiene que parar. Tenemos que seguir tirando del carro”, afirma la CEO de SPB que también hace extensivo su reconocimiento a todas aquellas empresas y profesionales que siguen empujando para que la economía no pare.

Campaña #SPBFrentealCoronavirus

A pesar de estar viviendo estos momentos de mayores dificultades, tensiones e incertidumbres, se ha reforzado todavía más el equipo humano de SPB. Desde el primer minuto de esta pandemia se lanzó la campaña #SPBFrentealCoronavirus desde el que la compañía ha querido organizar todas sus iniciativas de responsabilidad social y compromiso con la sociedad.
 
Así, SPB ha puesto a disposición del gobierno y las autoridades sanitarias sus instalaciones y capacidades productivas para todo aquello que se pudiese necesitar. También mantiene contactos estrechos y permanentes con asociaciones, corporaciones locales, instituciones humanitarias y ONGs.
 
Desde las redes sociales de la compañía y dentro de la misma campaña #SPBFrentealCoronavirus, SPB está transmitiendo información contrastada de interés relacionada con este virus y su relación con los productos que la empresa fabrica. Así, ha realizado infografías sobre el lavado correcto de manos, los productos de limpieza que no se deben mezclar, cómo desinfectar la compra cuando los consumidores llegan a casa, o las diluciones adecuadas de productos desinfectantes para hacer frente al COVID-19, entre otras.

Ver Ejemplo de Infografía

Ver Ejemplo de Infografía

Ver Ejemplo de Infografía

 
En los primeros momentos de esta crisis, las compras en los supermercados fueron más compulsivas fruto del miedo a un posible desabastecimiento. Para tratar de transmitir calma y tranquilidad y racionalizar ese miedo, los propios trabajadores han lanzado vídeos en los que explican su trabajo, que siguen trabajando y que no van a dejar de hacerlo para que no falten los productos en los lineales ni a aquellos que más los necesitan.

Ver Ejemplo de Video

Ver Ejemplo de Video
 
Una de las iniciativas más exitosas dentro de la campaña #SPBFrentealCoronavirus ha sido el lanzamiento de dos canciones también impulsadas por los trabajadores. Una de ellas, con letra y música original de Juan José Asencio, trabajador de una de las plantas de la compañía, se ha convertido en un himno dedicado de forma altruista a todo el sector químico por el enorme esfuerzo que se está realizando para combatir este virus.

Himno de SPB
 
“Tenemos que colaborar, entre todos, para conseguir, como país, salir lo antes posible y en las mejores condiciones. Porque somos muchos y con muchas ganas. Porque este virus no nos puede parar”, señala Gracia Burdeos.
 

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar