ES| FR| EN

PROYECTO

2019-04-01

SPB PARTICIPA EN EL PROYECTO FIBERCLEAN

Cada año se utilizan más de 240 millones de toneladas de plástico en el mundo y gran parte de éstos se desechan y acumulan "al final de su vida" sobre todo en los hábitats marinos. 

Uno de los mayores problemas son las microfibras (fibras de plástico de menos de 1mm) que se desprenden de toda clase de textiles durante los procesos de lavado. Con el objetivo de reducir o eliminar la microfibra en toda la cadena de valor a través del uso de diferentes tecnologías, SPB participa en el proyecto FIBERCLEAN. Se trata de un Programa CIEN del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, 2017).

En el consorcio FIBERCLEAN participan, además de SPB, otras 6 empresas nacionales: Textil Santanderina, ANTEX,, Polysistec, E.G.O Appliance Controls, DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) y Magtel Operaciones. También cuenta con la colaboración de 3 centros de investigación (Aitex, Leitat, Cetim) y de dos universidades (la Universidad de León y la Universidad de Córdoba).

El proyecto se abordará con dos perspectivas diferentes:

1- Investigación y desarrollo de nuevos hilos, tejidos y productos acabados con propiedades que eviten la liberación de microfibras.

2- Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías/productos para la eliminación o disminución de microfibras durante el lavado y depuración.

En este segundo punto es en el que está trabajando SPB. 
 

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar