ES| FR| EN

RSC

2021-02-24

SPB PLANTA 2.000 ÁRBOLES Y CREA EL BOSQUE SPB

En SPB vamos a hacer realidad el "BOSQUE SPB". Se trata de un voluntariado corporativo medioambiental que impulsa la compañía para reforestar una zona del interior de la provincia de Valencia, en la Comunitat Valenciana. Precisamente en la provincia de Valencia se sitúan tres de nuestros centros productivos y nuestro Centro de Innovación. 

SPB va a sufragar la plantación de 2.000 árboles: 1.600 Pinus halepensis y 400 Quercus ilex (Pinos de Alepo y Carrascas) con la colaboración de la asociación VerdeA, una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con reforestar zonas medioambientalmente degradadas y en riesgo de desertización. Y esta reforestación la van a hacer posible, los propios trabajadores y trabajadoras voluntarios de SPB

Se estima que durante toda su vida, un pinus halepensis absorbe 277 kg de CO2 mientras que un Quercus ilex absorbe 400 kg de CO2. Es decir, que con esta reforestación se compensarán 603.200 kg de CO2 o, lo que es lo mismo, las emisiones de CO2 de 600 coches que reposten 50 litros/mes durante un año.

El BOSQUE SPB es una iniciativa que se enmarca dentro de la política de RSE de la compañía. En SPB estamos firmemente convencidos que, sin colisionar con nuestros objetivos como empresa de crear riqueza y empleo, responder a las necesidades de nuestros clientes, ser innovadores y eficientes, podemos y debemos trabajar por un escenario global más humano, más habitable, más justo y más responsable. 

Además, que esta iniciativa la desarrollen nuestros propios colaboradores en forma de voluntariado corporativo es un plus más que hace de este proyecto una iniciativa muy positiva ya que, en un momento en que la pandemia nos ha alejado, vamos a estar más cerca, desarrollar relaciones interpersonales, engagement y comunicación.

#BosqueSPB
#RSE
#ODS13
#ODS15
#ODS17
#voluntariado
#voluntariadocorporativo

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar