ES| FR| EN

EMPRESA

2019-01-31

SPB CERTIFICA LA EXCELENCIA DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPRAS

SPB ha superado la auditoría realizada por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, para obtener norma de UNE 15896:2015 de Gestión de Compras de Valor Añadido. La norma garantiza la calidad de sus procesos de compras internos y la relación con sus proveedores y supone una gran aportación para el desarrollo del modelo de negocio del fabricante de productos de limpieza del hogar y cuidado personal. Para este proceso, la Dirección de Compras de SPB ha confiado en la consultora Fullstep, para analizar su modelo de gestión e introducir las modificaciones necesarias en su organización para obtener la certificación.

La compañía forma parte de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), cuyo Vicepresidente, José Francisco Casas, ha sido uno de los grandes impulsores de UNE 15896:2015. También es el Presidente de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (IFPSM, por sus siglas en inglés).

En el acto de entrega, celebrado en Madrid, José Miguel Zorrero, Gerente de Compras de SPB, ha recibido el certificado de manos de Ximena Mantilla, Innovation & Sales Manager de Certificación de Bureau Veritas. También han estado presentes Iván Martín, Director de la Norma UNE 15896 de AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos a la que SPB pertenece) , y Agustín Ull, Director de Consultoría e Implantación y responsable del proyecto por parte de Fullstep.

Jose Miguel Zorrero, Gerente de Compras de SPB, ha afirmado que “la Norma de Compras UNE 15896 implica un compromiso de la empresa en la búsqueda de la excelencia en la gestión de las compras. Esto no abarca sólo la mejora en la eficiencia de los costes sino también la proyección al exterior de una imagen de transparencia en la relación con nuestros proveedores y una mejora continua de nuestros procesos de compras y gestión. En definitiva, nos ha permitido otorgar un mayor rigor y transparencia a los procesos de contratación con nuestros proveedores”.

El Gerente de Compras de SPB también ha destacado que “somos la primera empresa en la Comunidad Valenciana en obtener esta certificación que ha servido para reforzar la importancia que tiene compras en la organización, no sólo en términos de eficiencia y rentabilidad, sino también para aportar valor en otros campos como Innovación, Management Risk o Corporate Compliance”.

UNE 15896:2015 está avalada por las asociaciones europeas especializadas, que han recopilado las mejores prácticas empresariales y ha sido asumida como normativa propia por la IFPSM. La norma ofrece a las empresas unos criterios comunes para calibrar su nivel en la gestión de compras, definir un proceso de mejora continua y comparar los diferentes procesos que se aplican en las empresas con una referencia a nivel europeo.

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar