ES| FR| EN

2020-07-22

LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, SIEMPRE NUESTRA PRIORIDAD EN SPB

Nuestra apuesta por la PRL desde hace muchos años nos ha permitido hacer frente con solvencia a una crisis como la del COVID. 
 
Gemma Huercio - Gerente de Prevención

La Prevención de Riesgos Laborales está basada en la protección y cuidado de la salud de las personas en relación con su entorno laboral y su misión es identificar, evaluar y controlar estos riesgos estableciendo las medidas preventivas necesarias para que no lleguen a materializarse. Además, desde la PRL se trabaja para controlar las posibles situaciones de emergencia.

Y, no cabe duda de que la pandemia del coronavirus nos ha puesto en evidencia que esta área en las compañías es absolutamente fundamental.

Como es natural, las personas tenemos como medio de vida nuestro trabajo, pero no es lo mismo trabajar en unas condiciones de seguridad y cuidado de las personas que en otras, en las que lo importante sea únicamente la producción y las personas estén en un segundo plano. Y eso se percibe.

En SPB hace 15 años que el Área de PRL pasó a formar parte del Área de Salud y Personas, siendo ya en ese momento una apuesta fundamental de la Dirección la necesidad reflejar y hacer realidad su interés por el bienestar de los trabajadores/as en primer lugar, hecho que ha conformado nuestra cultura empresarial.

Desde ese momento hemos conseguido que las personas en SPB trabajen cada día más seguras que estén cada día más motivadas y en definitiva que sean más felices, tanto dentro como fuera del trabajo. Y es que, además, hemos entendido que no se puede separar estas dos facetas en la vida de la persona, puesto que lo que hacemos en el trabajo tiene una influencia en nuestra vida fuera del entorno laboral y viceversa, que la persona es el centro y que la persona es “una”.

Nuestro objetivo es seguir en la misma línea, adecuándonos a los cambios que marca la sociedad y el mercado, pero sin perder nunca de vista que nuestro principal valor y lo que hace posible que esos cambios puedan ser una realidad son las personas.

Además, durante los últimos años hemos querido trasladar a otras empresas, entidades y asociaciones nuestro aprendizaje, valores y visión al considerarlo esencial en nuestro crecimiento y bienestar. El feedback del trabajo conjunto nos ha hecho crear y colaborar en proyectos comunes que han tenido resultados muy positivos y nos han hecho crecer como Compañía.

En definitiva, hemos logrado que la PRL sea dentro de la empresa un pilar fundamental y no solo por el cumplimiento de unos básicos con respecto a cumplimientos legales o de normativas, sino por ir más allá y poner a la persona como centro y motor de la compañía.

Una situación que nos ha permitido enfrentarnos con solvencia a una crisis, la del COVID, que ha cambiado la percepción y los requisitos de seguridad

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar