ES| FR| EN

EMPRESA

2018-06-03

INNOVADOR PROGRAMA DE MEDIACIÓN EN SPB

SPB va a poner en marcha un innovador servicio de mediación que da un paso más en la tradición mediación empresarial. Aunque la mediación empresarial es un método bastante utilizado en países como Estados Unidos o Inglaterra para resolver diferentes situaciones que se pueden presentar en el seno de las empresas e, incluso, de las empresas con sus stakeholders, es cierto que en España no está tan generalizado. 

En el caso de SPB, no solamente se ha querido implantar este mecanismo de resolución de casos sino que se ha querido dar un paso más allá. La mediación es un proceso de comunicación voluntaria y confidencial que se da un entorno adecuado. Pretende facilitar la expresión de lo que sienten las partes para llegar a una mejor solución por ellas mismas. Habitualmente, en las empresas el papel del mediador suele recaer en personas de los departamentos de personas, sin embargo, y esto es lo diferencial, en el caso de SPB se ha formado, además, a todos los managers y a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en mediación para que sean ellos los que puedan actuar como mediadores. 

Los managers de SPB ya son personas acreditadas que, de forma imparcial y neutra, aportarán fórmulas para que mejores las relaciones entre compañeros/as y, por tanto, el trabajo en equipo pasando de la posición de las partes al interés entre ellas. Serán puentes para que las partes manifiesten sus emociones y estarán a disposición de todos los trabajadores/as de la compañía que lo soliciten. 

En total, más de 50 personas para implantar la cultura de la mediación en SPB de forma absolutamente transversal

 

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar