ES| FR| EN

RSC

2018-10-04

EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN SPB

Beneficios, evolución y principales líneas de actuación

David Toledo - Técnico de RSC en SPB

En SPB entendemos el voluntariado corporativo como un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por la compañía que tiene como finalidad la involucración y participación libre de las personas de la organización a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Los objetivos del voluntariado corporativo se centran en las siguientes convicciones:

- Se fomenta la concienciación del empleado en su responsabilidad individual con la sociedad.

- Se logra un mejor ambiente de trabajo en equipo, al fomentar la solidaridad, el respeto y el compromiso con el entorno.

- Se contribuye al desarrollo profesional de la plantilla al facilitar las inquietudes personales.

- Se contribuye a crear nexos de unión entre la propia plantilla, el equipo directivo y la sociedad. 


¿Cuál ha sido la evolución del voluntariado en SPB?
 
El voluntariado corporativo arranca en SPB en 2009. La propuesta piloto se inició en el nivel de directivos y managers mediante la posibilidad de participar en acciones solidarias. Año a año desde entonces, se han ido aumentado tanto las acciones como el número de voluntarios. 

Una progresión que hizo que en 2017 Voluntare nos entregara la certificación "plus" al programa de voluntariado, posicionándolo al nivel de las grandes empresas multinacionales: “SPB se posiciona en cuanto a excelencia en la gestión de su programa de Voluntariado Corporativo, al mismo nivel que las grandes multinacionales españolas, demostrando su integración estratégica en la empresa.”
 
 
¿Cuáles son las líneas de actuación principales?

Medioambiente: colaboración con la preservación de nuestro entorno.

Infancia: colaboración en la formación de jóvenes, y fomento de igualdad de oportunidades.

Formación en competencias: Formación en habilidades transversales y/o específicas que ayuden a mejorar la reinserción de personas en riesgo exclusión social.

Deporte: corresponsabilidad empresa-persona a través del fomento de actividades saludables con un fin social.

- La Magia de la Química: Taller estrella SPB que trata de fomentar y acercar la ciencia de una forma divertida, despertando la curiosidad de los más jóvenes.

Voluntariado A la Carta: otro tipo de voluntariados con el fin de dar respuesta a las peticiones recogidas por parte del personal de SPB. 

El voluntariado corporativo es una de las iniciativas por las que más apostamos en SPB y seguiremos descubriendo aquellas motivaciones que llevan a los voluntarios a participar.

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar