ES| FR| EN

SOSTENIBILIDAD

2020-01-07

EL "GREEN NEW DEAL" PARA EL SECTOR QUÍMICO

Durante la COP25, la Unión Europea ha presentado su Nuevo Pacto Verde (Green New Deal). El Pacto Verde Europeo se presenta como un ambicioso paquete de medidas con el objetivo de convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en 2050. Va acompañado de una hoja de ruta con 47 medidas iniciales a implantar entre 2020 y 2021.

Entre las principales actuaciones para el Sector Químico, cabe destacar:

- Productos químicos incluidos en la lista de los sectores intensivos en energía descritos como "indispensables para la economía de Europa" junto con el acero y el cemento.

- La Nueva Estrategia Química para la Sostenibilidad para el verano de 2020 está posicionada para incluir (i) un nuevo enfoque en el apoyo a la innovación (ii) simplificar el marco regulatorio (iii) avanzar hacia un proceso de "una sustancia: una evaluación"

- De especial interés: la Comisión destaca la necesidad de reflejar rápidamente la evidencia científica sobre el riesgo que representan los disruptores endocrinos, los químicos peligrosos en productos que incluyen importaciones, los efectos combinados de diferentes productos químicos y químicos persistentes.

Economía circular: el plan de acción en marzo de 2020 y se centrará en textiles, construcción, electrónica y plásticos.

Plásticos: vuelve a confirmar las medidas para abordar los microplásticos añadidos intencionalmente y las liberaciones involuntarias de plásticos.

Residuos: reconocimiento de que las empresas de la UE deberían beneficiarse de un mercado único sólido e integrado para materias primas secundarias y subproductos. También una señal de que la UE debería dejar de exportar sus residuos fuera de la UE y, por lo tanto, volverá a revisar las normas sobre envíos de residuos.

Nueva política industrial prevista para marzo de 2020 para abordar el doble desafío de la transformación verde y digital.  

En SPB seguiremos manteniendo firme nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente para conseguir un mejor futuro para todos. 

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar