ES| FR| EN

RSC

2021-03-12

EL BOSQUE SPB YA ES UNA REALIDAD

El pasado sábado 6 de marzo, un grupo de 50 voluntarios de SPB participaron en un voluntariado medioambiental en la zona de Alpuente y La Yesa, en el interior de la provincia de Valencia. Un grupo de compañeros y compañeras de SPB y familiares acudieron para plantar 600 árboles y hacer realidad el Bosque de SPB. Un bosque que tiene en total 2.000 árboles, 1.600 pinus halapensis y 400 encinas carrascas

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de SPB con las que se persigue compensar la huella de carbono. Se estima que durante toda su vida un pinus halepensis absorbe 277 kg de CO2 mientras que un Quercus Ilex absorbe 400 kg de CO2. Es decir, que calculando los 2.000 árboles del Bosque SPB, se ha conseguido compensar con esta plantación 603.200 kg de CO2 o, lo que es lo mismo, las emisiones de CO2 de 600 coches que reposten 50 litros/mes durante un año.

Para esta iniciativa, hemos contado con la colaboración de la asociación VerdA. Está previsto que durante los meses de enero se realice otro voluntariado en el que se regarán los árboles para asegurar su supervivencia en los meses de calor.

El Comité de RSE de SPB quiere agradecer a todos los voluntarios su asistencia y su compromiso. 

#RSE_SPB
#Sostenibilidadmedioambiental
#SostenibilidadSPB
#ODS13
#ODS15
#ODS17

Listas de ingredientes
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de cookies.
Aceptar